Segunda visita al Paraguay de coreógrafa francesa de la Opera de París

Fabienne Cerutti, maestra de la Escuela de Danza de la Opera de París, ha venido por segundo año consecutivo al Paraguay. La maestra Cerutti, bailarina y formadora de larga trayectoria, fue bailarina estrella de la Opera de París y bailó, entre otros, con Rudolph Noureev.

Su presencia de dos semanas en el país, del 6 al 17 de febrero de 2017, tuvo por objetivo impartir clases magistrales a los bailarines profesionales del Ballet Municipal de Asunción.

Ha dictado asimismo clases para el nivel intermedio y avanzado tanto en Asunción, en el marco del Summers Course Internacional 2017, que celebra los 45 años del Ballet Clásico y Moderno Municipal como en Ciudad del Este mediante el apoyo del Consulado Honorario de Francia en esta ciudad.

La actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay y ha tenido lugar conjuntamente con la Compañía de Ballet Clásico y Moderno Municipal de la capital y la Asociación de Amigos del Ballet Municipal de Asunción y forma parte del plan de fortalecimiento y perfeccionamiento técnico de los integrantes de la compañía.

La maestra Cerutti ha tenido oportunidad de visitar la Escuela de Danza del Bañado Tacumbú (periferia de la capital) donde estuvo acompañada por el embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton, el Director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Sr. Vicente Morales, el Director del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la capital, Sr. Miguel Bonnin, invitados especiales y miembros de la comunidad.

Artículos de prensa
- "Visita de maestra francesa alegra y motiva a niñas del Bañado Tacumbú"
http://www.ultimahora.com/visita-ma...

- "La danza hace crecer a las niñas del Bañado Tacumbú"http://www.abc.com.py/edicion-impre...

- "Taller de danza con bailarina francesa"
http://www.abc.com.py/edicion-impre...

- "Se inician cursos de verano"
http://www.lanacion.com.py/2017/02/...

La Escuela de Ballet de la Opera nacional de París
Es Luis XIV (1638-1715) el fundador de la institución. Desde su reinado hasta nuestros días, pasando por la Revolución francesa y la Tercera República, esta escuela se construyó una reputación mundial, siendo un modelo para Europa gracias a personalidades de la talla de Marie Taglioni, Madame Dominique, Rosita Mauri, Carlotta Zambelli y Albert Aveline y a una enseñanza de excelencia.
Desde 1987, los alumnos efectúan en ella sus estudios secundarios en paralelo a los profesionales, siguiendo los lineamientos del Ministerio francés de Educación.

publié le 13/03/2017

haut de la page