Prosigue formación de bomberos franceses en Paraguay

Desde el 17 de marzo de 2016, dos instructores franceses de la asociación CASC-APPUI (Lyon-Rhône), considerada entre las mejores de su tipo en la Unión Europea, se encuentran en Paraguay para dar continuidad a las formaciones y al mismo tiempo hacer entrega de materiales a sus colegas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Se trata de los Sres. Sébastian JOMARD y Romain MEIFREDY., quienes fueron recibidos días pasados por el Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton. Los profesionales franceses dictan un curso, teórico-práctico, sobre técnicas operativas en incendios.

El curso se desarrolla en la Tercera Compañía (Sajonia) de Asunción. El jueves 24 de marzo, entre las 8 :30 y 17 :00 hs., efectuarán entrenamiento práctico en un predio de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

40 bomberos del CBVP, venidos de distintos cuarteles, tanto de la capital como de ciudades del interior (Encarnación, Ciudad del Este, Hohenau, etc.) del país, participarán de la presente formación.

- - -

Desde el año 2011, una serie de misiones de formación así como donaciones de tres grupos de bomberos franceses, entre ellos el de la asociación CASC-APPUI, ha tenido lugar en Paraguay.

En el año 2013 han venido al país 3 equipos de instructores de CASC-APPUI que llevaron a cabo cursos en técnicas operativas y maniobras de campo (incendio y accidentes). En dicha ocasión, año en que se conmemoraba el 35° aniversario del CBVP, el coronel Vincent Guillot, presidente del CASC-APPUI, estuvo de visita en el país.

En el año 2014, 6 bomberos de distintas compañías del CBVP han viajado a Francia para participar de una formación conjunta, con CASC-APPUI (Lyon), sobre incendios.

publié le 01/04/2016

haut de la page