Nuevos aranceles de derechos de cancillería a partir del 5 de marzo de 2016

Los aranceles de escrituras notariales o administrativas que no han sido estudiados desde 2001, incluso desde 1981 para algunos de éstos, serán actualizados a partir del 5 de marzo próximo.

La gratuidad es, por supuesto, mantenida para los actos relativos al registro civil y a la inscripción en el Registro de los franceses establecidos en el extranjero.

Algunos aranceles han sido creados o adaptados para tener en cuenta la especificidad de los servicios otorgados en el extranjero:

- la diferencia de aranceles (10 € ) entre los pasaportes entregados en Francia y los entregados en el extranjeros está en relación con el costo del seguimiento de las medidas de seguridad de los pasaportes desde Francia hacia los servicios consulares;
- la entrega de un documento (pasaporte biométrico o cédula de identidad) por el consul honorario, que evita al interesado un desplazamiento hasta la representación diplomática o consular, implica en adelante un costo de 8 € de manera a indemnizar al consul honorario quien ejerce sus funciones como voluntario.

Para lectura del decreto : https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=LEGITEXT000019266329&dateTexte=20150915

publié le 25/02/2016

haut de la page