Nueva donación de bomberos franceses a sus pares de Paraguay

Nueva donación de bomberos franceses a sus pares de Paraguay

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Juan Speratti” de la ciudad de San Lorenzo (sito en Avda. Del Agrónomo y Arroyo San Lorenzo), recibió una nueva donación procedente de los bomberos Sapeurs Pompiers Actions Internationales (SPAI) de Francia.

Al acto de entrega oficial, que tuvo lugar el 7 de agosto pasado, asistieron los Sres. Juan NOTARIO, Presidente y Lucien DURAND, integrante de la directiva -a través de quien se han llevado a cabo las gestiones- además de otros miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local; el embajador de Francia, Jean-Christophe POTTON, así como autoridades de la ciudad e invitados especiales.

La presente donación está compuesta de: una ambulancia totalmente equipada: “la mejor equipada del país”, conforme indican representantes de esta agrupación; cascos tipo Gallet F1, chaquetones y pantalones de fuego, un compresor, tanques, máscaras equipo hidráulico y electrógeno, cadenas, soportes, motosierras, camillas de levantamiento, mangueras, cuerdas, poleas, cintas de rescate, guantes, desfibriladores, collares cervicales, rompe-vidrios, separadores, estetoscopios y tensiómetros para adultos y niños, máscaras inhaladoras, cánulas de succión, entre otros.

Ya en junio de 2012, esta institución benévola sanlorenzana recibió en donación de la Asociación SPAI dos vehículos de auxilio : una autobomba y una autoescala totalmente equipadas ; la escalaera de 3 metros de esta última hacen de esta unidad la más larga existente en el país.

Asimismo, 7 instructores franceses SPAI (bomberos de Cannes) capacitaron a cinco choferes en el manejo de los dos móviles y en el uso de una escalera de 30 metros.

Igualmente, integrantes de cuerpos de bomberos de Asunción, Ypané, San Lorenzo, Naranjal, Pilar y Encarnación aprendieron técnicas de rescate vehicular y tácticas de extinción de incendios.

http://www.abc.com.py/nacionales/bomberos-franceses-donan-moviles-411348.html

publié le 13/08/2015

haut de la page