Michel PLATINI nuevamente en Paraguay

Después del muy conocido escritor francés, miembro de la Academia Francesa, Sr. Erik ORSENNA (23-25 febrero), y del enviado personal del presidente de la República francesa y ex presidente del Senado francés, Sr. Jean-Pierre BEL (24-27 febrero), Paraguay recibe a otro francés ilustre, el Sr. Michel PLATINI.

Inútil presentar un futbolista tan conocido que hizo una carrera inolvidable en clubes franceses (Nancy y St. Etienne), italiano (Juventus de Turín) y con la selección francesa (campeona de la Eurocopa en 1984). Fue también co-organizador –junto a Fernand Sastre- de la Copa Mundial de Fútbol “Francia 98”. El Sr. PLATINI había acompañado al Paraguay al presidente francés Jacques Chirac cuando éste efectuó una visita en marzo de 1997, año anterior a la copa mundial del balonpie.

Desde enero de 2007 es Presidente de la UEFA (unión de asociaciones europeas de fútbol que aglutina 52 federaciones). Su presencia se da en el marco del LXV Congreso ordinario de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) que tiene lugar esta semana en Asunción.

Con ese motivo, el Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe POTTON, lo recibió el lunes 2 de marzo en la Residencia de Francia (Villa Guaraní) junto al Sr. Juan Angel Napout, Presidente de la CONMEBOL y al Sr. Víctor Pecci, Ministro Secretario de Deportes.

publié le 11/02/2016

haut de la page