Master II, Limoges-UNE, culmina con entrega de certificados

Master Internacional en Derecho, Economía y Gestión del Deporte
Universidad de Limoges (Francia – Universidad Nacional del Este (Paraguay)

Entrega de certificados

El viernes 11 de diciembre de 2015, en la Residencia de Francia (Rca. Dominicana 166 y Avda. Mcal. López), tuvo lugar la entrega de certificados a los alumnos de la segunda promoción del Master 2 “Derecho, Economía y Gestión del Deporte”, que la Universidad de Limoges (Francia) ha desarrollado en Paraguay en cooperación con la Universidad Nacional del Este – UNE.

Los graduados son: Rogelio Delgado, Alexis Sosa, Hugo Mendieta, Carlos Enrique Montiel, Graciela Ortega, Noelia Villasboa, Norma de Gamarra, Nelson Baez y Diego Almeida.

A modo de historia, en el año 2009, la Universidad de Limoges suscribió un Acuerdo de Cooperación con la Universidad Nacional del Este. El mismo, dio lugar más tarde a un Acuerdo Específico entre la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Limoges y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Este, para implementar un curso de maestría de doble titulación.

La Universidad Nacional del Este aprobó el curso con el nombre de “Maestría en Gerenciamiento Deportivo” en tanto que la Universidad de Limoges deslocalizó en Paraguay su Master 2 “Derecho, Economía y gestión del Deporte” que se realiza en Francia desde 1983.

El curso es coordinado académicamente por el Centre de Droit et d’Economie du Sport de la Universidad de Limoges y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Económicas del Deporte, con sede en Asunción.

Actualmente, se lleva a cabo la tercera promoción, que será la última, y aprovechando la presencia del profesor Gérard COUDERT, se realizará la entrega de los certificados (Attestation de Réussite) a los egresados cuyos diplomas les serán enviados más adelante, cuando vengan a Paraguay los otros dos profesores (Eric Barget y Charles Dudognon) que intervienen en sendos módulos del curso.

La implementación de este Master fue posible gracias al programa denominado “PREFALC” que subvencionó gran parte de los costos de la primera promoción, en el marco de la cooperación cultural francesa.

publié le 18/12/2015

haut de la page