Intercambio estudiantil franco-paraguayo

Estudiantes franceses del CIV efectúan intercambio con sus pares paraguayos del CEPB

Se encuentran actualmente en Paraguay, disfrutando de un intercambio estudiantil, seis jóvenes provenientes del Centro Internacional de Valbonne (www.civfrance.com), situado en la Costa Azul francesa.

Tara BRIE, Yohann DADOUN, Gladys BONNET, Cayde CHAUTARD, Lounjah DELCROIX-LEGON y Felicia ZHANG forman el grupo de adolescentes que, desde mediados de junio y por dos meses, se encuentra compartiendo con sus pares del Colegio Experimental Paraguay-Brasil – CEPB de Asunción.

Esta presencia se da a partir de un convenio entre el CEPB y el Lycée International de Valbonne/Sophia Antipolis, Niza que desde el año 2002 efectúa ininterrumpidos intercambios en ambos sentidos. Es así que durante las vacaciones de verano en el hemisferio norte, los jóvenes franceses visitan el Paraguay y durante las vacaciones de verano en Paraguay, los estudiantes del CEPB van a Francia.

Ellos se alojan en casas de los alumnos del colegio anfitrión y asisten regularmente a clases en la institución educativa que los acoge.

Con motivo de esta presencia en tierras paraguayas, os alumnos franceses, junto a sus « hermanos » paraguayos y autoridades de la institución educativa local, fueron recibidos en la Residencia de Francia por el embajdor Jean-Christophe POTTON quien estuvo acompañado por el director de la Alianza Francesa de Asunción, Sr. Fouad Dogga.

Al compartir alrededor de un desayuno, tuvieron la ocasión de relatar sus experiencias y percepciones junto a sus familias y a la institución de acogida, como las diferentes actividades culturales, deportivas y turísticas en Paraguay.

El embajador POTTON, por su parte, departió con los jóvenes sobre las excelentes relaciones bilaterales franco-paraguayas y las posibilidades de cooperación en el país en diferentes ámbitos. El director de la Alianza Francesa, a su vez, comentó a los anfitriones del CEPB sobre la enseñanza de la lengua francesa y las actividades de la institución.

El embajador efectuó posteriormente una visita al CEPB, en Itá Pytâ Punta, donde fue recibido por el director, Sr. Emiliano RAMIREZ y el director académico, Sr ; Francisco ORTIZ, quienes junto a la responsable del programa de intercambio, Sra. Nardy CACERES y la profesora de francés, Sra. Luz Marina VERA, lo acompañaron a visitar el colegio en las secciones de primaria y secundaria.

publié le 19/08/2015

haut de la page