Inauguración de ampliación del Liceo Francés « Marcel Pagnol »

El 29 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de un nuevo edificio y de las instalaciones del Liceo Francés Internacional « Marcel Pagnol » de Asunción.

La ceremonia se realizó a las 8 :00 hs en el local de la institución, sito en Enrique Solano López 1139 c/Concordia (Barrio Jara), contó con la presencia del Intendente de la ciudad capital, Sr. Mario Ferreiro, del Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton y de representantes de la Asociación de Padres de Alumnos (APE) del liceo, cuyo presidente es el Sr. Marc Firmin.
En 18 meses, la empresa constructora Baumann efectuó trabajos en una superficie total de 1.500 m2.
Los trabajos permiten sin dudas mejorar los locales existentes en la institución y crear nuevos espacios que son destinados a aulas escolares, a 2 laboratorios totalmente equipados, a una sala polivalente y a una sala de deportes.

***

El Liceo Francés Internacional « Marcel Pagnol » fue creado en 1983. Es un establecimiento privado de derecho local. Cuenta con el reconocimiento del ministerio de Educación del Paraguay. El mismo pertenece a la red de establecimientos franceses en el extranjero (AEFE). La escolaridad impartida en la institución es también homologada por el ministerio francés de Educación Nacional.

Hasta hace poco más de 5 años atrás, el liceo contaba con menos de 300 alumnos y actualmente cuenta con 550 ; crecimiento éste que ha llevado a las ampliaciones, respondiendo a la importante progresión que busca siempre mantener la calidad de las condiciones de enseñanza.

publié le 30/09/2016

haut de la page