Firma de acuerdo entre Universidad Sorbonne Nouvelle (FR) y Secretaría de Políticas Lingüísticas (PY)

La Universidad Sorbonne Nouvelle de París y el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales- INALCO de la República francesa y la Secretaría de Políticas Lingüísticas-SPL de la República del Paraguay sellaron un acuerdo de cooperación en las líneas de planificación e investigación lingüística, y para la promoción lingüístico-cultural de los pueblos de ambas naciones.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 11 de julio de 2016 en el local del Archivo Nacional..

Las instituciones estuvieron representadas por Élodie Blestel, profesora de lingüística de la Universidad Sorbonne Nouvelle y Ladislaa Alcaraz de Silvero, Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas. El Embajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe Potton fue testigo de honor del acto.

Otra línea de cooperación está enmarcada en el intercambio y difusión de material bibliográfico, audiovisual, electrónico, digital, editorial y demás análogos, así como investigaciones y estudios referentes a las lenguas. El intercambio de experiencias en materia de lenguas y la capacitación técnica en planificación e investigación lingüística será promovido.

Cabe recordar que el idioma guaraní se enseña desde hace varias décadas en distintas universidades de Francia. Augusto Roa Bastos, Rubén Bareiro Saguier y Delicia Villagra-Batoux son algunos de los intelectuales paraguayos que enseñaron guaraní en las universidades del país.

JPEG

JPEG

publié le 13/07/2016

haut de la page