Entrevista entre Sr. Jacques Chirac y Sr. Nicanor Duarte Frutos

Informe del Portavoz al fianl de la entrevista de Jacques Chirac, Presidente de la República con Nicanor Duarte Frutos, Presidente de la República del Paraguay.

PNG - 21.9 KB
Recibimiento de Nicanor Duarte Frutos, Presidente de la República del Paraguay, por el señor Jacques Chirac, Presidente de la República (Elysée)

Palais de l’Elysée, miércoles, 17 de mayo de 2006.

El Presidente dio la bienvenida el Presidente Frutos subrayando que Francia concede una gran importancia a sus relaciones de amistad con el Paraguay y que mantiene muy viva la memoria de su visita a Asunción en 1997.

La entrevista se centró en las relaciones entre Francia y Paraguay, sino también entre la UE y el Mercosur. Los dos Presidentes coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo equilibrado entre la UE y el Mercosur para facilitar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales y, por lo tanto el crecimiento.

El Presidente francés dice que las empresas son sensibles a las reformas que están actualmente en curso en Paraguay, con el fin de fortalecer la estabilidad económica y seguridad jurídica. Dijo que este esfuerzo va a seguir intensificando su presencia en Paraguay.

La discusión también se centró en la colaboración entre Europa y América Latina después de la cumbre de Viena. El Presidente consideró que las discusiones en Viena han ayudado a medir la aspiración de América Latina para una asociación reforzada con Europa y para identificar mejor la contribución que Europa puede aportar a los esfuerzos de América Latina, en particular para el progreso social.

La discusión también se centró en las relaciones culturales. El Presidente expresó la esperanza de que el Presidente Frutos puede prestar su apoyo al Congreso de profesores de francés de las Américas que se celebrará en Asunción del 2 al 7 de julio, y será una oportunidad para poner de relieve la importancia de la diversidad cultural y lingüística en el continente americano.

Por último, los dos Presidentes examinaron los esfuerzos internacionales en favor de una mayor solidaridad para el desarrollo. El Presidente agradeció al Presidente por el apoyo Frutos de Paraguay para la iniciativa sobre las fuentes innovadoras de financiación para el desarrollo y expresó la esperanza de que Paraguay y Francia pueden seguir trabajando juntos para lograr su realización concreta.

publié le 17/05/2016

haut de la page