El permiso de conducir

En Paraguay, es posible tener autorización para conducir temporalmente un vehículo con un permiso de conducir francés válido para un cierto tiempo, toda vez que el permiso de conducir francés tenga validez internacional y la información que aparece sobre su documento francés esté traducida en diferentes idiomas.
Culminado este periodo temporal, y de manera a poder continuar conduciendo, debe obtenerse el permiso local de conducir, conocido en el país como licencia o registro de conducir.

Con el fin de obtener el reconocimiento del permiso de conducir francés, es necesario dirigirse a la Municipalidad de su ciudad de residencia- Servicio de permiso o registro de conducir - con su pasaporte, su tarjeta de residencia (o un documento que certifica la petición de ésta), su tarjeta de grupo sanguíneo.

Después de varios tests (un examen de vista, de oído, un examen teórico y eventualmente una prueba de conducción para la cual es necesario llevar un vehículo) se otorga la licencia o registro de conducir. Estas gestiones tienen costo. Estos trámites pueden llevar una mañana en los distintos departamentos de la municipalidad.

Esta licencia debe ser renovada cada año.

publié le 28/02/2017

haut de la page