El Señor Jean-Pierre BEL visita el Paraguay

La Embajada de Francia en Paraguay tiene el honor de anunciar la próxima visita al Paraguay del Señor Jean-Pierre BEL, enviado personal del Presidente de la República, François Hollande, para América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que Jean-Pierre BEL ha ejercido como Presidente del Senado desde octubre de 2011 a septiembre de 2014, convirtiéndose así en el primer presidente socialista del Senado francés bajo la V República.

Como gran conocedor de América latina y desde su cargo en el Senado francés, creó una « Jornada de América latina », que tiene lugar a finales de mayo, cada año, en esta institución,.

Su presencia en Paraguay se desarrollará del miércoles 25 al viernes 27 de febrero próximos.

En ocasión de su visita, el Sr. BEL será recibido por el presidente de la Républica, Don Horacio Cartes, y mantendrá reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Sr. Eladio Loizaga, de Industria y Comercio, Sr. Gustavo Leite, así como con el Sr. Blás Llano, Presidente del Senado.

De igual modo, el enviado especial del Presidente francés tiene previsto visitar inversiones francesas en Paraguay y encontrarse con miembros de la comunidad francesa que reside e invierte en el país.

Las reuniones y las visitas permiten comprobar las excelentes relaciones bilaterales entre Francia y Paraguay y el interés francés hacia el momento que vive este país miembro del Mercosur.

PDF - 27.7 KB

publié le 05/03/2015

haut de la page