Egresan estudiantes de francés del Ministerio de Defensa de Paraguay

La lengua francesa, es enseñada, en Paraguay no sólo en la Alianza Francesa sino también en colegios públicos y privados, en algunas instituciones públicas de formación profesional pero igualmente es impartida en la Universidad Nacional de Asunción-UNA y en el Ministerioo de Defensa.

Tanto la Universidad Nacional de Asunción como el Ministerio de Defensa, cuentan con un Instituto Superior para el aprendizaje del francés, entre otros idiomas. Instituto Superior de Lenguas-ISL en el caso de la UNA e Instituto Superior de Idiomas-ISI en la cartera ministerial, donde además del guaraní, lengua oficial del país, se imparten cursos en 3 lenguas extranjeras, entre éstas el francés.

La promoción 51 del ISI realizó su ceremonia de egreso y clausura del año lectivo. El acto tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016 en el Salón Auditorio « Mcal. José Félix Estigarribia » de la institución. Estuvo presidido por S.E. el Dr. Diógenes Martínez, ministro de Defensa, y contó con la presencia del Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton, de su colega chino y de un representante de la Embajada de los Estados Unidos.
En la ocasión, el embajador Potton hizo entrega de un obsequio al alumno distinguido en lengua francesa.

publié le 28/12/2016

haut de la page