Alianza Francesa de Asunción

Alianza francesa de Asunción creada en 1956

La Alianza Francesa

Ing. Hugo Barrail Presidente del Consejo de Administración

M. Fouad Dogga Director

M. Antoine Tissot Coordinador pedagogico,
Campus France, Cooperación cultural

Dirección: Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE.UU, Asunción - Paraguay

Horarios

Secretaría: De lunes a viernes, de las 8:00 a las 19:15 hs y el sábado de las 8:00 a las 12:00 hs y de las 13:00 a las 16:15 hs.

Teléfono: 595 21 210 503 / 204 556

Fax: 595 21 212 697

Correo: Casilla de Correo 2076, Asunción - Paraguay

Dirección electrónica: info@alianzafrancesa.edu.py

Para más informaciones, dirigirse a la página de la Alianza Francesa de Asunción: [http://www.alianzafrancesapy.blogspot.com/]

La Alianza Francesa acoge a 1200 alumnos cada año. 25 profesores componen el equipo pedagógico. Dispone de una Mediateca- Centro de Información y de un espacio llamado Campus France encargado de la promoción y ofrecimiento de formación en las Universidades y Grandes Escuelas francesas. Dispone también de un teatro (la Salle Molière) para 240 personas.

Centro adherido Villa Morra : El Poliglota

Camilo Recalde, 423
casi Campos Cervera
Tel. (21) 210.503 - 204.456 - 204.556

Centro adherido Barrio Jara : Escuela Vatel

Tte. Insaurralde, 451
entre Av Brasilia y Av. Venezuela 1430
Tel. (21) 210.503 - 204.456 - 204.556

Los cursos

Los nuevos cursos para principiantes se habilitan cada dos meses. Sin embrago, si usted ya tiene algunas nociones de francés, puede pasar un examen de nivel para poder inscribirse en cualquier momento del año.

Las inscripciones se realizan al principio de cada mes y los exámenes de nivel se pueden hacer a pedido del estudiante.
La Alianza Francesa de Asunción ofrece un catálogo de clases que permite responder a las solicitudes requeridas por el público.

- Cursos para niños

Taller de iniciación al idioma francés para los niños entre 3 y 6 años, método « Lili, la petite grenouille ».

Clases para los niños entre 7 y 10 años, método Alex et Zoé.

Clases para los niños entre 11 y 14 años, método Oh la la! y cuadernos de actividades.

- Clases de nivel

> "Principiantes » y « Intermedios"

Esta clase está compuesta por 320 horas de formación y permite a nuestros estudiantes adquirir las bases del idioma francés y de alcanzar una competencia intermedia sobre los temas corrientes. Los métodos utilizados para los cursos de este nivel son Tout va bien 1 y 2 de las ediciones Clé International. Los documentos escritos, audio y video que corresponden a estos métodos se complementan con otras fuentes de documentos auténticos para garantizar una enseñanza dinámica y variada.

Los estudiantes inscriptos pueden elegir 3 ritmos de aprendizaje diferentes:

El curso intensivo: Que se compone de 10 horas de clases semanales. Este ritmo de aprendizaje del idioma francés necesita una real inversión personal por parte de los alumnos, más que la presencia a los cursos, el estudiante tiene que dedicar mucho tiempo a los ejercicios personales propuestos por los docentes.

El curso rápido: Compuesto por 6 horas semanales divididas entre 3 clases de 2 horas. Los horarios y los días de las clases pueden ser variables. Esta posibilidad es la que más se adapta a nuestro público que a menudo tiene que conciliar su vida profesional y familiar con los estudios de francés.

El curso normal o regular y el curso sabatino: El primero compuesto por cuatro horas dividas en dos días que pueden ser lunes y miércoles o martes y jueves, ambos desarrollados en clases de dos horas y el segundo está destinado para nuestros estudiantes que tienen actividades profesionales o estudios y que no les queda mucho tiempo libre, es el curso único de 4 horas por semana.

> Superior y avanzado

Este tercer y cuarto nivel está reservado a los estudiantes que terminaron con éxito las 320 horas de clases y que quieren profundizar sus conocimientos del idioma francés. Estos estudiantes pueden seguir sus estudios con 320 horas de formación suplementaria, en 20 meses a razón de 4 horas semanales.

- Cursos particulares o con las empresas

La Alianza Francesa propone también clases particulares en todos los niveles, en sus locales respectivos o a domicilio. En este caso, se hace un presupuesto.

Certificaciones y examenes propuestos por la Alianza Francesa

- DELF y DALF

El DELF y el DALF son los Diplomas Oficiales otorgados por el Ministerio Francés de la Educación Nacional, para compulsar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de países no francoparlantes y que no disponen de un título de la enseñanza pública secundaria o superior francesa. El DELF y el DALF se componen por 6 diplomas independientes, que corresponden a los 6 niveles reconocidos a nivel europeo. El candidato, con respecto a su nivel, puede inscribirse directamente al examen que elige. A cada nivel, estas 4 competencias están evaluadas: comprensión oral y producción oral, comprensión escrita y producción escrita.

Hay dos sesiones al año del DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y del DALF (Diploma avanzado de Lengua Francesa) en julio y diciembre. Estos diplomas son reconocidos a nivel internacional.

Para los diplomas DELF, existe también una versión adaptada para los adolescentes.

- TCF
Concebido y difundido por el CIEP, el TCF es un examen de francés del Ministerio de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación. El TCF es un examen de nivel lingüístico en francés; lengua general, para todas las personas no francoparlantes que desean por razones profesionales, personales o de estudios, hacer evaluar y validar su conocimiento en francés de manera simple, fiable y rápida.

Todos los candidatos reciben un certificado de resultados que les permiten situarse en uno de los 6 niveles (de A1 a C2), de la escalera de competencias definidas por el Consejo de Europa. Por lo tanto, no se puede suspender. El examen tiene una validez de 2 años.

> El TCF todo público

Este TCF es para todas las personas que quieren hacer evaluar su conocimiento de francés por razones profesionales o personales. Se puede organizar cada diez días antes del fin del mes.

> El TCF Québec

Desde el 16 octubre de 2006, el Ministerio quebequés de la Inmigración y de las Comunidades Culturales (MICC) pide a las personas que desean completar una ficha de inmigración, justificar su nivel de conocimiento de francés sometiéndose al examen « TCF para Québec ». Este examen esta reservado al uso exclusivo de los candidatos que completan un pedido de inmigración en una Oficina de Inmigración de Québec o en una delegación General de Québec. Se puede organizar cada diez días antes del fin del mes.

> El TCF DAP

Esta prueba de verificación lingüística ya es obligatoria para los candidatos extranjeros que desean estudiar en Francia, y que piden para una admisión previa en el primer ciclo de las universidades francesas. Los exámenes pueden estar abiertos para los que lo soliciten. El candidato tiene que someterse al examen antes del mes de febrero para que la atestación o resultado de dicho examen se pueda ajuntar a la carpeta del pedido de inscripción previa, transmitido en marzo por el servicio cultural de la Embajada de Francia en las universidades elegidas por el candidato en vista del principio de las clases en octubre. Se tiene que hacer el pedido de inscripción al TCF DAP del servicio cultural de la Embajada de Francia o de la Alianza Francesa dos meses antes de la fecha elegida para pasar el examen.

- TEF (Test de Evaluación del Francés)

Concebido y difundido por la Cámara de Comercio e Industria de Paris, el Test de Evaluación del Francés es un instrumento de referencia internacional para evaluar las competencias adquiridas en francés.

El candidato es evaluado según una escalera de 7 niveles desde el nivel 0+ (Capacidades más elementales) hasta el nivel 6 (dominio completo). Se lo utiliza para las inscripciones en establecimientos de enseñanza superior en Francia, presentaciónes de candidatura en el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, y también en el Ministerio de Inmigración y Comunidades culturales de Québec.

El test tiene una validez de 2 años.

- Certificaciones de la Alianza Francesa de Asunción

Los estudiantes son evaluados de manera formativa a lo largo de los estudios. Una evaluación final se propone al culminar cada nivel y permite obtener un Diploma.

publié le 13/06/2014

haut de la page