AIREANA recibe Premio de Derechos Humanos 2011 de la República Francesa

Entre las asociaciones laureadas, conforme lo establece el reglamento del premio, se encuentra la organización paraguaya AIREANA, grupo por los derechos de las lesbianas.

Se trata de la única organización ganadora, entre cinco laureados y otros cinco que reciben mención especial, que procede del continente americano.

El éxito de este grupo paraguayo radica en la calidad del proyecto presentado puesto que los temas de la edición 2011 se circunscribían a la lucha contra la violación de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género y a la lucha contra las violencias en contra de las mujeres.

Este proyecto, junto a los otros premiados, combina armoniosamente el apego de Francia hacia los valores universales y particularmente hacia los Derechos Humanos y demuestra, asimismo, el esfuerzo del gobierno francés para promover los países en desarrollo.

En efecto, el premio, creado en 1988, está destinado a recompensar acciones individuales o colectivas de terreno, sin distinción de nacionalidad ni fronteras, realizadas en Francia o en el extranjero, y relacionadas con uno de los dos temas anuales.
JPEG
La ceremonia de entrega tuvo lugar en París, el 10 de diciembre próximo (Día Internacional de los Derechos Humanos), y conto con la presencia del Ministro francés de Asuntos Extranjeros y Europeos, Don Alain Juppé. La Señora Rosa Posa Guinea participo en dicha ceremonia en su carácter de invitada y en representación de AIREANA, institución presidida por la Señora Judith Grenno.

Enlaces :

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/ac...

publié le 18/01/2012

haut de la page